El coordinador de El Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo, sostuvo que la falta de cupo en las escuelas se debe al déficit de construcción de aulas, no al traslado total de estudiantes del sector privado al público como argumenta el Gobierno ni al cierre de colegios como dice Acción Empresarial para la Educación.
Martínez Pozo indicó que no es reciente el paso de alumnos de colegios a escuelas, sino que se deben a la mejoría en las infraestructuras, creación de la tanda extendida, la alimentación escolar, uniformes, libros y otros beneficios.
En ese orden, explicó que es verdad que la falta de cupo llevó a los padres a inscribir a sus hijos en colegios, por lo que surgieron esos centros en los sectores marginados, lo cual varió con la mejoría de las infraestructuras escolares.
"No es reciente, lo que está pasando ahora no tiene nada que ver con eso", acotó, especificando que ahora hay menos estudiantes en las escuelas que en 2020, que los que habían abandonado los colegios, ya lo habían hecho.
"De manera que ahora no hay cupo no por eso… El tema tiene que ver con el déficit de las aulas porque no se siguió una política para satisfacer esa situación", expuso.
Añadió que los presidentes, políticos y los que tienen empresas deben echar para adelante haciendo cosas aunque se equivoquen. Asimismo, resaltó que fue exitosa la política de infraestructura escolar del expresidente Danilo Medina.