El coordinador de El Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo, cuestionó este lunes el esquema de beneficios que se estableció a favor de las universidades durante la gestión de Ángel Hernández en el Ministerio de Educación, debido a que este es un empresario de este sector.
Esto se refiere al contrato del Ministerio con las instituciones de estudios superiores para la edición de libros de textos y otros recursos académicos. Según puntualizó Martínez Pozo, en una visita a El Sol de la Madrugada, Ángel Hernández negó que su universidad (UAPA) recibiera recursos de estos fondos.
En su comentario en El Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo señaló que estas conductas son tipo "cartelización", donde aunque no haya un beneficio directo, sino que, "redirige recursos al sector al que corresponde".
Planteó además del esquema de fundaciones que sustentan estas instituciones a través de la cual se realizan inversiones.
"Hay muchas puertas giratorias y hay muchas maneras de que quien ha dirigido ese beneficio allí termine beneficiado, y ya sabemos que entonces hay unos esquemas de unas fundaciones, de una serie de cosas sin ánimo de lucro, pero que manejan más cuarto que todo el mundo", dijo Julio Martínez Pozo.
Sobre los casos de corrupción, Julio Martínez Pozo afirmó que en la visita de Ángel Hernández a El Sol de la Mañana, "su principal objetivo está dirigido a una amenaza velada".
"Es una amenaza velada al propio presidente Abinader, porque yo creo que la razón principal de su comparecencia fue establecer que él le había entregado al presidente Abinader, a la vicepresidenta de la República y a la señora Milagros Ortiz Bosch, todos los levantamientos de las graves denuncias de corrupción que hizo cuando él llegó al cargo", analizó.
Continuó: "Es decir, él le ha informado a este país que el presidente Abinader está percatado de graves acontecimientos de corrupción, que él se los puso en sus manos y que, sin embargo, eso se ha ignorado".