Martínez Pozo asegura Abinader se juega su liderazgo si no promulga el Código Penal

Julio Martínez Pozo aseguró este viernes que "habrá Código", porque si el proyecto del Código Penal se discutió y aprobó es porque había voluntad política de que esto sucediera. Por lo tanto, si después de que ambas cámaras legislativas han hecho su trabajo, el presidente Abinader no lo promulgara, se juega su liderazgo.

"Si se discutió ese Código y se aprobó ese Código, se discutió porque hubo la decisión política de hacerlo. Si el Congreso se hubiera sumergido en estas discusiones para aprobar un Código y después el presidente veta ese Código, el liderazgo del presidente Abinader se verá sumamente mermado", afirmó el comunicador en El Sol de la Mañana.

Dijo que lo que procede luego de ser probada y promulgada la pieza legislativa, es que se le hagan correcciones pertinentes, que podrían estar a cargo de un equipo de abogados o de los mismos legisladores.

"Que una comisión de juristas ya con cierta frialdad vea esas cosas y, el propio Congreso puede aprobar algunas modificaciones al Código, pero ya el Código vigente, ya el Código aprobado", sugirió Martínez Pozo.

Respecto a los temas que integran el nuevo Código Penal, Julio Martínez Pozo dijo que estos son los temas que se están debatiendo en todo el mundo, incluyendo los más desarrollados. "Son temas que hoy están decidiendo elecciones, están tan presentes en las sociedades desarrolladas, que están movilizando el voto".