x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Martínez Pozo advierte que destitución en el ITLA pudo dañar injustamente una reputación joven

Sostuvo en su análisis de este martes que ese tipo de prácticas “no se debe hacer” y que constituyen “un error”, pero aclaró que lo planteado no corresponde a irregularidades administrativas. “No hay una denuncia de irregularidades administrativas. No la hay”, subrayó

Inmaculada Aracena M.
Inmaculada Aracena M.
27 enero, 2026 - 8:15 AM
4 minutos de lectura
Rafael Feliz, exrector del Itla. Fuente Externa
Decreto Presidencial
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El coordinador de El Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo, calificó como “calenturienta” la destitución de Rafael Feliz como rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), al considerar que la decisión debió ser evaluada con mayor ponderación y sin apresuramientos.

Martínez Pozo afirmó que existen aspectos que deben ser rechazados de plano, como el uso de personal institucional para fines políticos. “No es correcto que nadie pretenda tener recaudaciones políticas con la gente que trabaja con él. Eso termina convirtiéndose en algo que se asocia mucho con la coacción”, expresó.

Sostuvo en su análisis de este martes que ese tipo de prácticas “no se debe hacer” y que constituyen “un error”, pero aclaró que lo planteado no corresponde a irregularidades administrativas. “No hay una denuncia de irregularidades administrativas. No la hay”, subrayó.

Cuidado con destruir reputaciones

El comunicador advirtió sobre el peligro de convertir el caso en un escándalo que destruya reputaciones. “Tenemos que ser cuidadosos para no contribuir más con la destrucción de la clase política y sobre todo a destruir la reputación de personas jóvenes”, señaló.

También cuestionó la tendencia a medir la vida patrimonial de los funcionarios solo por su salario. “Es un simplismo pretender comparar la posibilidad que tenga una gente de adquirir algunos bienes en función del salario que tenga en una institución”, indicó.

En ese sentido, recordó que en el país la mayoría de las personas tienen ingresos alternos. “¿Ustedes creen que una persona que trabaja en una oficina vive de su sueldo en la oficina? Todo el mundo tiene actividades alternas”, afirmó.

Martínez Pozo puso como ejemplo la polémica sobre la compra de un inmueble. Señaló que diez millones y penthouse no se juntan nunca, al tiempo que defendió el uso de préstamos bancarios. “¿Qué problema hay con que una persona compre un bien con un préstamo? Como lo ha financiado todo el mundo”, agregó.

Finalmente, reiteró que la decisión presidencial debió manejarse con mayor cautela. “Yo creo que la decisión del presidente fue en ese sentido calenturienta. No era que no debió haberla tomado, pero debió ponderarla y tal vez darle algún tiempo”, concluyó, al advertir que si no se protege a las nuevas generaciones, “¿con quién estamos contando para el futuro?”.

Más Vistas