x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Marruecos hace historia al conquistar primer Mundial Sub-20 tras vencer a Argentina en Chile

Marruecos hizo historia al ganar su primer Mundial Sub-20 al vencer 2-0 a Argentina en Chile. Yassir Zabiri fue el héroe con dos goles, confirmando el crecimiento del fútbol marroquí.

Marruecos es el segundo país africano en ganar el Mundial Sub-20, tras Ghana. Othmane Maamma, Balón de Oro del torneo, dedicó el triunfo al equipo y destacó el aprendizaje europeo en su juego.

Vicner Ogando
Vicner Ogando
20 octubre, 2025 - 8:11 AM
5 minutos de lectura
Jugadores de Marruecos levantan el trofeo de campeones este domingo, tras ganar la final de la Copa del Mundo Sub-20 entre Argentina y Marruecos en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos en Santiago (Chile). (EFE/ ELVIS GONZÁLEZ)
Fútbol Soccer
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Desafiando todos los pronósticos, la selección de Marruecos hizo historia este domingo al ganar su primer título del Mundial Sub-20, tras imponerse 2-0 a la poderosa Argentina en la final disputada en Santiago de Chile, un logro que confirma el notable crecimiento del fútbol marroquí en la última década.

El héroe de la jornada fue Yassir Zabiri, autor de los dos tantos en los minutos 12 y 29, que sellaron el triunfo ante los 43,253 espectadores que colmaron el Estadio Nacional, muchos de ellos volcados en apoyo al conjunto africano, debutante en una final de esta categoría.

“Hemos vencido a las mejores naciones con estilo y convicción, y hoy tenemos un equipo que estaba listo para ganar la Copa del Mundo, y eso no se logra en tres años”, expresó el seleccionador Mohamed Ouahbi, visiblemente emocionado tras el histórico resultado.

El técnico destacó que el equipo rompió con la falta de confianza que por años limitó al fútbol marroquí.

“A veces los marroquíes tenemos un techo de cristal. No queremos apuntar a las estrellas, no queremos creer. Ese techo ya estaba resquebrajado con la epopeya de Catar 2022 y los Sub-23 en los Juegos Olímpicos. Hoy les pedí a mis jugadores romperlo por completo”, afirmó.

Segundo país africano en lograrlo

Con esta victoria, Marruecos se convirtió en el segundo país africano en levantar el trofeo del Mundial Sub-20, un honor que hasta ahora pertenecía únicamente a Ghana, campeona en 2009.

El delantero Othmane Maamma, jugador del Watford inglés y elegido Balón de Oro del torneo, dedicó el triunfo al cuerpo técnico y a los seguidores del equipo.

“Estoy muy feliz de ser campeón del mundo. Esto es gracias al gran equipo que tenemos, al cuerpo técnico, a todos los que nos apoyaron y estuvieron presentes”, expresó el atacante, quien también marcó dos goles durante el campeonato.

Maamma resaltó además la importancia del aprendizaje europeo en su desarrollo futbolístico. “He crecido gracias al fútbol europeo, a todo lo que he aprendido, y ahora lo entrego a mi selección”, añadió.

Por su parte, Argentina, la selección más laureada en la historia del torneo con seis títulos, volvió a quedarse sin gloria. Presente en 18 de las 24 ediciones del certamen, la Albiceleste no levanta el trofeo desde 2007, una sequía que hace aún más significativa la gesta del conjunto marroquí.

Más Vistas