
El reconocido actor colombiano Marlon Moreno compartió este viernes en el programa El Mañanero, transmitido por La Bakana 105.7 FM, cómo la interpretación del protagonista de la serie El Capo transformó su forma de ver la actuación y tuvo un efecto profundo en su vida personal.
Moreno relató que dar vida a un personaje tan complejo como El Capo representó un reto emocional y moral. Explicó que, al leer el guion, se enfrentó a escenas difíciles, como la violencia de género y la actitud machista del personaje.
“Cuando recibo este personaje veo que en el primer episodio le pega a la mujer, es machista. Si lo interpreto como está escrito, mañana ya no tengo trabajo”, expresó el actor.
El intérprete señaló que, pese a sus reservas iniciales, decidió darle una nueva dimensión al personaje, apostando por hacerlo más seductor y prepotente, una combinación que él mismo asegura nunca había tenido en su vida real.

El protagonista de El Capo confesó que el proceso de grabación, que duró nueve meses, lo afectó emocionalmente, pero también le permitió descubrir una versión más segura y confiada de sí mismo. “Claramente sí estaba afectado, pero me ayudó muchísimo en mi autoestima, en mi seguridad personal”, afirmó.
El actor destacó que asumir un papel tan intenso puede tener un doble efecto: “Así como te puede afectar para un lado negativo, también puede ser para el lado positivo”.