El ex toletero Mark McGwire vuelve a la organización de los Atléticos de Oakland, esta vez en una nueva faceta. Según Yahoo Sports, McGwire trabajará como asistente especial en el desarrollo de jugadores, una función enfocada en guiar el talento joven del equipo en plena etapa de transición.
McGwire jugó 12 temporadas con Oakland, entre 1986 y 1997, convirtiéndose en uno de los bateadores más representativos de la franquicia. En 1987 ganó el premio al Novato del Año de la Liga Americana tras conectar 49 jonrones, una marca histórica para debutantes en ese momento. Durante su tiempo con los Atléticos, sumó 363 cuadrangulares y 941 carreras impulsadas.
Fue pieza clave en el equipo que disputó tres Series Mundiales consecutivas entre 1988 y 1990, logrando el campeonato en 1989, el último título de la franquicia.
“McGwire tuvo un impacto inmediato en las Grandes Ligas”, señala el reporte de Yahoo Sports.
Lo siento, parece que no has proporcionado el contenido que necesita corrección. Por favor, proporciona el texto que deseas que revise.
Después de retirarse, McGwire se mantuvo ligado al béisbol en varios roles técnicos. Fue coach de bateo con los Cardenales de San Luis (2010-2012), Dodgers de Los Ángeles (2013-2015) y coach de banca con los Padres de San Diego (2017-2018).
Su regreso a Oakland llega mientras el equipo juega en una sede provisional en West Sacramento, a la espera de su mudanza a Las Vegas en 2028.
Aunque fue incluido en el Salón de la Fama de los Atléticos en 2019, McGwire no ha logrado entrar a Cooperstown debido a la polémica sobre el uso de esteroides que marcó su carrera y la llamada "era de los cuadrangulares".