El aspirante a la presidencia, Charlie Mariotti, afirmó en A Diario que el fallo por corrupción contra Alexis y Magalys Medina, hermanos del expresidente Danilo Medina, y cómplices, demuestra que hubo "una conspiración abierta" contra el PLD.
La afirmación la hizo ante la pregunta de cómo afecta la sentencia del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional al PLD, ya que tiene cuatro candidatos a la nominación presidencial por ese partido.
Aseguró que quedó claro que no existía una estructura de corrupción enquistada en el PLD, pero que si gente cometió errores y un ilícito, para esto está la justicia.
Expresó que no piensa que beneficie al PLD, empero que creía que iba a ser más dañino y que no ha sido significativo.
Manifestó que eso es así porque la "pava no pone donde ponía", ya que cada día que pasa este gobierno tiene más desafección, resistencia y descontento.
Expresó que, aunque genera "ruido", hay muchos comentarios y opiniones en contra de la llamada justicia y del Ministerio Público independiente, que crece y cada vez la gente cree menos en eso.
Señaló que se han puesto en entredicho "casos blindados" y que lo de las juezas del juicio Alexis Medina es poesía judicial por su reacción ante contenedores de pruebas donde metieron cosas que no iban.
"Ya la famosa justicia independiente no existe", aseguró, y que ahora eso es así en un 30 o 35% y antes 80 y 85%.
Charlie Mariotti sostuvo que los casos de corrupción fueron para sacar al PLD del poder con la presencia de fuerzas del exterior, con incidencia en el país y en el mundo y sectores fácticos.
Señaló que se apresaron hermanos y hermanas del presidente, exfuncionarios, militares, filtraciones a la prensa y a periodistas, colaboradores con el Ministerio Público.
Indicó que, además, se agregó la salida de Leonel, debilidad de los peledeístas, el desgaste de 20 años y no poder pasar la reelección del presidente Danilo Medina que ganaba en 2020.
"Hubo una conspiración abierta contra el PLD", acotó.