República Dominicana se prepara para competir en el Campeonato Mundial de Atletismo que tendrá lugar en Tokio, Japón, del 13 al 21 de septiembre, con una delegación integrada por cuatro atletas.
La representación criolla estará encabezada por Marileidy Paulino, quien buscará sumar una tercera corona mundial tras conquistar el oro en el relevo 4×400 en Eugene, Estados Unidos, y los 400 metros planos en Budapest 2023.
El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Alexis Peguero, expresó gran confianza en el equipo, asegurando que los atletas han realizado una preparación de alto nivel. “Confiamos en que podemos obtener medallas. En un mundial todos son fuertes, pero creemos en el talento dominicano”, afirmó.

Paulino, actual campeona olímpica en París 2024, ha tenido un año competitivo con cuatro triunfos y dos derrotas. Su mejor tiempo en la temporada fue de 48.81 segundos, logrado en la Liga Diamante de París. Pese a caer en la final de esa competencia frente a la bahreiní Salwa Eid Naser, la federación confía en que en Tokio mostrará una de sus mejores versiones.
Junto a ella competirán Alexander Ogando (200 y 400 metros), Lidio Féliz (200 metros) y Liranyi Alonso (100 y 200 metros). Ogando viene de lograr bronce en la final de 200 metros de la Liga Diamante, mientras que Féliz logró su clasificación en los 400 metros tras un exigente proceso. Por su parte, Alonso ha demostrado gran proyección al obtener medallas en el Panamericano juvenil y en el campeonato NACAC, donde se llevó la plata en los 100 metros.
Peguero también resaltó el papel del entrenador dominicano José Ludwig Rubio, a quien calificó como un orgullo nacional por su trabajo tanto con atletas criollos como internacionales.
Con esta delegación, el atletismo dominicano espera continuar elevando la bandera tricolor en uno de los escenarios más exigentes del deporte mundial.