
El argentino Mariano Navone, número 99 del ranking y próximo rival del italiano Jannik Sinner, actual líder de la clasificación mundial, declaró que su intención es arruinar el regreso a las pistas del transalpino, quien estuvo suspendido tres meses por dopaje.
«Es muy especial estar aquí, jugar con Jannik en su regreso. Es un partido difícil porque es un jugador impresionante que ha ganado muchos Grand Slams… pero tengo que concentrarme en mi juego para intentar ganar», dijo en la zona mixta a los medios, entre los que se encontraba EFE.
«Ojalá pueda arruinarle un poco el regreso; será algo especial», añadió entre risas.
Navone le ganó al italiano Federico Cinà en la primera ronda y se ve con posibilidades de competir contra Sinner.
«Después de tres meses, le falta un poco de ritmo. No va a ser fácil para él, ya que también tiene un poco de nervios. Pero no deja de ser un partido que ambos tenemos que jugar y que será muy desafiante para él en su regreso aquí, con toda la gente», explicó.
Y ve el partido como una oportunidad: «Si pensara en términos de puntos, preferiría jugar con otros de menor ranking que con el número 1. Pero también enfrentarse al número 1 es una experiencia muy buena».
«Los número 1 pierden. Esto es tenis. Si pierdo, no pasa nada, y si gano, pues buenísimo. Quiero verlo como un desafío. Y si él no está en un gran día o yo estoy a buen nivel, intentaré hacer todo para ganar», añadió.
Sin duda, es uno de los partidos más importantes de su carrera.
«Sí, probablemente sea uno de los más importantes. Nunca he jugado contra un número 1. Ya he disputado partidos de este nivel tan alto, pero hacerlo en Roma, aquí en su casa, y contra él, pues será uno de los más significativos. Ojalá que no sea el más importante, porque eso significaría que en mi carrera jugaré otros partidos aún más trascendentales», sentenció.