
La presidenta del Frente Amplio, María Teresa Cabrera, expresó su preocupación por la incursión militar de Estados Unidos en Venezuela, que culminó con la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores por parte de fuerzas estadounidenses.
Cabrera habló este martes en el programa El Mañanero, criticando la decisión encabezada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al señalar que sienta un mal precedente para la región.
A su juicio, lo ocurrido en Venezuela —donde Maduro y Flores fueron capturados por acusaciones de narcoterrorismo— podría repetirse en otros países, incluyendo la República Dominicana o cualquier nación de América Latina y el mundo.
La dirigente política también reflexionó sobre el concepto de soberanía e hizo un paralelo con la historia dominicana, recordando que cuando Estados Unidos impulsó el golpe de Estado contra Juan Bosch el 25 de septiembre de 1963 fue porque “no hubo elecciones democráticas”.
Señaló además que la agresión militar en Venezuela no comenzó el pasado sábado 3 de enero, fecha en la que se ejecutó el operativo estadounidense.
