
El jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, exigió justicia este lunes tras la muerte del precandidato presidencial y senador colombiano Miguel Uribe, quien falleció tras pasar dos meses en cuidados intensivos y someterse a múltiples cirugías.
"Estados Unidos se solidariza con su familia y con el pueblo colombiano, tanto en el duelo como en el reclamo de justicia contra los responsables", escribió Rubio en X.

El senador y aspirante presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, herido gravemente en la cabeza en un atentado el pasado 7 de junio, murió este lunes, informó su esposa, María Claudia Tarazona.
Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro”, dijo María Claudia Tarazona en la publicación. “Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti”, añade.
“Nuestro amor trasciende este plano físico. Espérame, que cuando cumpla mi promesa con nuestros hijos, iré a buscarte y tendremos nuestra segunda oportunidad. Descansa en paz, amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos”, concluye el emotivo posteo.

Uribe Turbay permaneció más de dos meses en estado sumamente grave y con pronóstico reservado tras ser intervenido quirúrgicamente de emergencia. Fue baleado cuando hacía campaña en el occidente de la capital colombiana, pese a estar custodiado por elementos de seguridad.
El ataque, que quedó grabado en video, conmocionó a un país que recordó las oscuras épocas en las que candidatos presidenciales y figuras de alto nivel eran secuestrados o asesinados por cárteles del narcotráfico y grupos insurgentes en las décadas de 1980 y 1990.
Por el atentado han sido detenidas seis personas, entre ellas un menor de 15 años, identificado como el autor material, y Elder José Arteaga Hernández, señalado como coordinador logístico.