
El Ministerio de Administración Pública (MAP) ordenó este viernes la suspensión de la jornada laboral en el sector público a partir de las 2:00 de la tarde, como medida preventiva ante las lluvias registradas en las últimas horas.
La decisión fue tomada en atención a las alertas emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que mantiene en estado de alerta a 22 provincias y al Distrito Nacional debido a la incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional.
“El objetivo es salvaguardar la integridad del personal público”, indicó el MAP en un comunicado oficial dirigido a las instituciones del Estado. La medida excluye a los organismos de respuesta y asistencia directa a emergencias.
Cuatro provincias han sido colocadas en alerta roja, nueve en amarilla y ocho en verde.
En este sentido, las provincias en alerta roja son: Santo Domingo, Distrito Nacional, Monseñor Nouel y San Cristóbal. En alerta verde se encuentran: San Pedro de Macorís, El Seibo, Elías Piña, Peravia, Hato Mayor, La Romana, Samaná y La Altagracia. Mientras que en alerta amarilla están: Monte Plata, Sánchez Ramírez, Montecristi, Valverde, Santiago, La Vega, San José de Ocoa, Duarte y María Trinidad Sánchez.
Según un comunicado del COE, el fenómeno atmosférico provocará incrementos nubosos, aguaceros moderados y ráfagas de viento aisladas en las provincias bajo alerta.