x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Manuel Sierra considera Cámara Cuentas comenzó con el pie izquierdo

Sierra cuestiona la capacidad de la nueva Cámara de Cuentas para manejar finanzas con objetividad e independencia y sostiene que su selección debe involucrar a diversos sectores sociales para asegurar transparencia.

Rosa Soto
Rosa Soto
24 abril, 2025 - 9:41 AM
4 minutos de lectura
Abogado Manuel Sierra. Fuente externa
Cámara de Cuentas
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Dijo que al que menos le conviene una Cámara de Cuentas cuestionada aunque entienda que se está beneficiando, es al partido de gobierno

El abogado Manuel Sierra (Manny) dijo este jueves que a quien menos le conviene la elección de una Cámara de Cuentas que sea cuestionada, debido a falta de transparencia de su titular principal es al partido de gobierno.

Sierra, quien advirtió que la actual Cámara Cuentas comenzó con el pie izquierdo y explicó que si la recién elegida presidenta de la institución en cuestión, Emma Polanco ni siquiera auditó su gestión en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), “es evidente que las cosas no andan bien”.

“Al que menos le conviene eso, aunque entienda que se está beneficiando, es al partido de gobierno, que llagó aquí anunciándole a todos, de que era un gobierno para el cambio, y cambio, yo creo que no ha sido para nada», agregó Manuel Sierra en una llamada a El Sol de la Mañana de RRC Media.

Asimismo, señaló, que según su punto de vista esa Cámara de Cuentas, no tiene la expertiz para desarrollar trabajo con objetividad, independencia imparcialidad. Recordó que “mucha de la gente viene de un sector que lo que ha hecho es criticar siempre a los políticos y que ha a apostado a la transparencia”, sin embargo refirió que a toda esta gente se le comenzó “a ver el refajo”.  

Esa escogencia de Cámara de Cuentas comenzó mal”, aseveró Manuel Sierra, explicando que los elegidos no tienen esa capacidad para trabajar temas financieros.    

Explicó que a pesar de que la Cámara de Cuentas está llamada a ser vigilante de todo lo que pasa con la finanza pública, ahora se está escogiendo a personas con simpatía política para estar al frente, algo que tachó de un gravísimo error, debido a que no contribuye con lo que con lo que se quiere que ocurra en el país, de cara a la institucionalidad.

Sierra dijo que se vuelve a incurrir en el mismo error con la escogencia de esta Cámara de Cuentas, la cual dijo que debería ser institución para generar los mayores niveles de transparencia, donde se aplique la objetividad, independencia e imparcialidad.  

Explicó que dicha escogencia debió someterse, incluso a una discusión en donde participaran los mayores sectores de la sociedad.

Consideró que la Cámara de cuentas encabezada por Andrés Terrero fue una de la mejor técnicamente hablando, debido a que contaba con profesionales con niveles, competencia y expertiz, contrario a lo que pasa ahora, que colocan a personas con simpatía política.

Más vistas