Los Dodgers de Los Ángeles informaron que el legendario exjugador dominicano Manny Mota sufrió un derrame cerebral y actualmente se encuentra en recuperación.
"Anoche, la leyenda de los Dodgers, Manny Mota, sufrió un derrame cerebral. Se encuentra en recuperación, respondiendo al personal médico y descansando cómodamente", publicó el equipo en sus redes sociales.
Mota, de 87 años, es considerado una de las grandes figuras del béisbol dominicano y de los Dodgers, equipo al que llegó en 1969 y con el cual desarrolló no solo una carrera como jugador, sino también como entrenador, comentarista en español y embajador comunitario.
En las Grandes Ligas, Mota se destacó por ser un bateador altamente efectivo, terminando su carrera con un promedio de bateo de .304, 1,149 hits y una notable habilidad como bateador emergente. Durante muchos años, fue el líder histórico en hits saliendo desde la banca, con 150 imparables.
En la Liga Dominicana, destacó como jardinero central con el Licey, donde dejó huellas imborrables: es el líder de todos los tiempos en promedio de bateo (.333), ocupa el quinto lugar en hits (800), el segundo en triples (41) y el cuarto en carreras anotadas (342). Además, fue campeón nacional en cuatro ocasiones como dirigente y obtuvo tres títulos de la Serie del Caribe.
Manny Mota también fue reconocido por su labor fuera del terreno, conectando con la comunidad a través de su rol en los Dodgers y siendo homenajeado como una de las grandes "leyendas" del club, junto a figuras como Fernando Valenzuela, Don Newcombe y Steve Garvey.
El béisbol dominicano y la comunidad de los Dodgers se mantienen atentos a la evolución de su salud, deseándole una pronta y completa recuperación.