x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Manny Mota se recupera tras haber sufrido un accidente cerebrovascular

Manny Mota, destacado exjardinero y entrenador dominicano, jugó en varias MLB. Con 32 años como entrenador de los Dodgers, es uno de los más longevos en la historia del béisbol.

Rosa Soto
Rosa Soto
15 abril, 2025 - 12:43 PM
3 minutos de lectura
Manny Mota. Fuente externa
Accidente cerebrovascular
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El equipo de los Dodgers de Los Ángeles informaron este martes que el astro del beisbol dominicano Manny Mota se encuentra en recuperación tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).

A través de una publicación realizada en su cuenta X, el equipo aseguró que Mota está respondiendo al personal médico y descansando cómodamente.

«Anoche, la leyenda de los Dodgers Manny Mota sufrió un derrame cerebral. Se encuentra en recuperación, respondiendo al personal médico y descansando cómodamente», dice el escrito en la cuenta de x de los Dodgers.

Sobre Manny Mota

Manuel Rafael Mota Gerónimo, nació en Santo Domingo el 18 de febrero de 1938.

Es un exjardinero izquierdo dominicano que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol con los Gigantes de San Francisco, Piratas de Pittsburgh, Montreal Expos y sobre todo con los Dodgers de Los Ángeles, mejor conocido por su alto rendimiento como bateador emergente.

Alcanzó ser entrenador de los Dodgers en el 1980, por lo que en la temporada de 2011, cumplió 31 años consecutivos siendo entrenador para ese equipo. Es el entrenador con más tiempo en la historia de los Dodgers, y sus 32 años consecutivos como entrenador con el mismo equipo lo convierte en la segunda persona con más tiempo en el cargo en los anales de la MLB después de Nick Altrock, quien pasó 42 temporadas consecutivas como entrenador de los antiguos Washington Senators.

El promedio de bateo de .315 en la carrera de Mota es el sexto más alto en la historia de la franquicia y el segundo más alto en la historia de los Dodgers de Los Ángeles entre jugadores con al menos 1,800 turnos al bate.    

Mota estableció un récord de Grandes Ligas con 150 hits emergentes, una marca rota en 2001 por Lenny Harris.

Más vistas