
El alcalde de Los Alcarrizos y presidente de la Mancomunidad de Municipios del Gran Santo Domingo, Danilo Rafael Santos Junior, calificó como un paso clave para el país la promulgación de la Ley de Manejo y Disposición Final de Residuos Sólidos, realizada este martes por el presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona.
El ejecutivo municipal consideró que la entrada en vigencia de esta normativa fortalece la gestión integral y sostenible de los desechos sólidos en la República Dominicana y tendrá un impacto directo en la calidad de vida de los habitantes de Los Alcarrizos, del Gran Santo Domingo y de otras demarcaciones del país.
Asimismo, resaltó que la nueva legislación robustece la capacidad institucional y recaudatoria de los gobiernos locales, lo que permitirá a los ayuntamientos mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios de recolección, manejo y disposición final de los residuos.
En su rol como presidente de la Mancomunidad de Municipios del Gran Santo Domingo, afirmó que la ley marca un hito en la política ambiental y municipal del país, al establecer un marco legal más sólido para enfrentar uno de los principales desafíos urbanos actuales.
Finalmente, Santos Junior felicitó al presidente Abinader por la promulgación de la ley y destacó su liderazgo y visión estratégica, orientados a garantizar un futuro más sostenible para las presentes y futuras generaciones.