Maldonado afirma crisis económica es el mayor reto de Abinader y acusa actual Gobierno de ser el peor de la historia de RD

Maldonado afirma que la Fuerza del Pueblo, liderada por Leonel Fernández, está consolidada y preparada para enfrentar elecciones, subrayando la necesidad de unidad entre opositores para evitar un colapso social en el país.

El expresidente de la Cámara de Diputados y dirigente de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, declaró este martes que el mayor factor de inconformidad de la población con el gobierno de Luis Abinader es la crisis económica, la cual calificó como la más profunda que ha vivido la República Dominicana en los últimos 50 años.

Durante su intervención en el programa El Sol de la Mañana, Maldonado aseguró que la clase media ha sido la más golpeada y que el país ha retrocedido en todos los servicios básicos y en la calidad de vida del ciudadano.

“La crisis que atravesamos no tiene parangón en cinco décadas. La clase media ha retrocedido, los servicios se han deteriorado y la población vive una realidad de precariedad. El pueblo dominicano se está acostumbrando a sobrevivir con 700 pesos que apenas alcanzan para media libra de arroz, cuatro huevos y una mano de guineo”, expresó.

El dirigente opositor sostuvo que la situación no se debe únicamente a factores externos, sino a lo que calificó como “ineptitud en la administración de los recursos”. En ese sentido, acusó al actual Gobierno de manejar más fondos que todos los pasados mandatarios juntos, sin que eso se traduzca en mejoría para la gente.

“Este gobierno ha manejado más recursos que los 12 años de Balaguer, que lo administrado por Leonel Fernández y por Danilo Medina. Ha tomado más de 45,000 millones de dólares prestados en cuatro años, pero la incapacidad de gestión ha dado como resultado final que este Gobierno sea el peor gobierno de la historia dominicana”, subrayó.

Sobre división entre PLD y FP

Maldonado defendió además que la división interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio origen a la Fuerza del Pueblo, rechazando que esa ruptura política significara una traición. Sostuvo que, lejos de debilitarse, el liderazgo de Leonel Fernández se ha consolidado y que en encuestas recientes la Fuerza del Pueblo figura por encima del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En cuanto a las perspectivas electorales, el exdiputado manifestó que la oposición debe unificarse, pero advirtió que su organización está en condiciones de competir con o sin alianza.

“Naturalmente estamos trabajando para aglutinar a toda la oposición. Pero que no quepa duda: bajo la conducción de Leonel Fernández, la Fuerza del Pueblo está preparada para ganar, con o sin el PLD”, afirmó.

Advertencia

Finalmente, Maldonado advirtió que, de no lograrse un entendimiento entre los principales partidos opositores, el país corre el riesgo de un colapso social.

“Si la Fuerza del Pueblo y el PLD no entienden lo que está pasando y no buscan un acuerdo, las generaciones futuras nos maldecirán. Esta crisis es demasiado grande y amenaza con arrastrar a toda la República Dominicana”, sentenció.

Ver video completo