El economista Magín Díaz calificó al actual Gobierno como el de menor desarrollo en infraestructura en los últimos 60 años.
En una entrevista en el programa "El Sol de la Mañana", Díaz señaló que las tragedias en las carreteras del país son consecuencia directa de la insuficiente infraestructura, argumentando que los problemas no se resuelven solo con señalización, sino con inversiones significativas en la ampliación de vías, construcción de túneles y elevados.
“Este va a ser el periodo [de Gobierno]? de menor inversión en infraestructura de los últimos 60 años”, aseguró Díaz, añadiendo que esta realidad no es exclusivamente responsabilidad del actual gobierno, sino una consecuencia de las finanzas públicas, donde los intereses de la deuda crecen a un ritmo del 20% anual, lo que limita la capacidad de inversión.
En cuanto a las recaudaciones fiscales, Díaz señaló que, a pesar de las afirmaciones oficiales de que los ingresos van bien, el país lleva cuatro años en los que los ingresos no cubren los gastos corrientes.
“Hasta el año 2019, nos endeudábamos principalmente para proyectos de inversión pública de largo plazo", sin embargo, el aumento del gasto corriente ha sido tan grande que los ingresos que recauda el gobierno "no dan”, advirtió el economista, calificando esta situación como un “problema estructural serio que hay que abordar”.