Una profesora de 31 años, Brittany Fortinberry, fue detenida y encarcelada preventivamente tras ser formalmente acusada de diversos cargos relacionados con abuso sexual de menores, corrupción de menores y distribución de sustancias ilegales, según informó el medio británico Daily Mail.
La acusación surgió luego de que varios adolescentes, incluyendo el hijo de una amiga cercana de Fortinberry, proporcionaran declaraciones detalladas a las autoridades sobre la supuesta conducta inapropiada de la maestra mientras trabajaba en escuelas de Indiana. El caso ha resultado en más de 30 cargos en su contra.
De acuerdo con documentos judiciales, los hechos habrían ocurrido en diferentes momentos y lugares, y se habría intentado silenciar a las víctimas mediante amenazas, lo que ha provocado una gran indignación pública.
El esposo de la acusada, Nicholas Fortinberry, también enfrenta cargos por presuntamente conocer los hechos y no denunciarlos, además de haber intimidado a los menores para que no hablaran.
El niño alegó que hubo una ocasión en que Fortinberry lo recogió junto a dos amigos, los llevó al centro comercial y luego llamó a sus padres para pedir permiso para que durmieran en su casa.
Una vez allí, con 13 años, alegó que Fortinberry les ordenó tener sexo grupal con ella, a pesar de que todos eran menores."
"El expediente afirma: ´Brittany tenía una condición para que ellos tuvieran sexo en grupo con ella: debían usar una máscara de Scream para hacerlo´."
"El niño también afirmó que Fortinberry le dijo que se masturbaría mientras miraba sus fotos escolares."
Acusan a una profesora de EE.UU. de abusar sexualmente de una alumna durante años
Maestra de EE.UU. es acusada de agredir sexualmente a un alumno durante cuatro años
"Su madre dijo a la policía que vio un video enviado por Fortinberry a su hijo en el que ella realizaba un acto sexual con su ropa interior."
Hasta el momento, la justicia estadounidense mantiene bajo custodia a Fortinberry sin derecho a fianza, y el caso sigue abierto mientras se investigan nuevas denuncias. Además evalúa si presenta cargos contra su esposo, que estuvo al tanto de los hechos.
El Departamento del Sheriff del condado de Morgan y la fiscalía local han exhortado a otras posibles víctimas a presentarse y colaborar con la investigación.