Maduro saca de nuevo los tanques a las playas

Las operaciones, previstas por tres días, involucran 12 buques, 22 aeronaves y 2.300 efectivos. Maduro busca demostrar capacidad operativa y disuasoria en medio de tensiones con EE.UU.

Venezuela realizó este viernes maniobras militares en las inmediaciones de la isla caribeña de La Orchila. El despliegue incluyó buques de la Armada y drones, como parte de la preparación de las Fuerzas Armadas ante la presencia de barcos de guerra estadounidenses en aguas cercanas.

El gobierno venezolano instruyó a su aparato militar a mantenerse en alerta, alegando una presunta amenaza de invasión de Estados Unidos con el fin de propiciar un cambio de gobierno.

Las operaciones, programadas para tres días, contemplan la participación de 12 buques de guerra, 22 aeronaves, vehículos anfibios y equipos de defensa antiaérea.

Además, se movilizaron unos 2.300 efectivos junto a 20 pequeñas embarcaciones pesqueras operadas por milicianos, considerados voluntarios armados.

Con este despliegue, el presidente Nicolás Maduro busca enviar un mensaje de capacidad operativa y de disuasión, en medio de un clima de tensión con Washington.