Un grupo de madres de personas asesinadas protestaron frente a la fiscalía de Santo Domingo Oeste, en Herrera, exigiendo justicia por los crímenes cometidos contra sus hijos.
El grupo de mujeres dijeron que esta era una protesta pacífica que buscaba conversar con representantes del ministerio Público, ya que, pasa el tiempo y no ven condenas contra los responsables de quitarle la vida a sus hijos.
Constituidas en el movimiento “Mujeres de Fe en Busca de Justicia”, exigen terminar los juicios de fondo contra 13 casos de asesinato de jóvenes, en sucesos separados. Se trata de muertes de jóvenes, en su mayoría varones, cuyos procesos han sido aplazados en los tribunales.
Esta no es la primera vez que intentan conseguir que los juicios avancen en tribunales de la provincia de Santo Domingo, protestas que han llevado hasta la Procuraduría General de la República y otros escenarios del Poder Judicial.
Maribel Pérez exige justicia para su hijo Maiki Antonio Cabrera, de 28 años, asesinado en el sector de Cristo Rey en el año 2023, denunció que la persona responsable de la muerte de su hijo salió de la República Dominicana.
Otra de las víctimas es Nelfi Yohairo, de 25 años, asesinado en mayo del 2024, en la calle 42 del sector de Capotillo. Yajaira Martínez asegura que el expediente está lo suficientemente instrumentado y preparado para concluir un juicio de fondo.
Anyelina Sánchez, madre de la joven Nathali Montero, de 22 años de edad, asesinada en noviembre del 2023 en el sector Los Mina, de Santo Domingo Este, dijo que falta uno de los responsables del crimen.