La señora Eva Altagracia Ozuna, residente en Boca Chica, solicitó apoyo económico para poder continuar el tratamiento de su hijo, quien permanece hospitalizado en el Hospital Docente Dr. Francisco Moscoso Puello, en Santo Domingo.
Ozuna explicó que su hijo requiere transfusiones de sangre y medicamentos especializados, pero que no dispone de los recursos para adquirirlos.
“Yo necesito una sangre para mi hijo, y no tengo dinero para comprarla. He gastado todo lo poco que tenía”, expresó Eva, al explicar que ha tenido que trasladarse en motocicleta desde su comunidad durante varios meses para acompañar a su hijo en el centro de salud.
Su hijo ya fue operado una vez, y los médicos le informaron que deberá ser intervenido nuevamente. Aunque reconoce la buena atención y el esfuerzo del personal médico del hospital, lamenta que no pueda seguir costeando los estudios externos y la compra de insumos vitales.
“Aquí los médicos son buenos, me han ayudado mucho, pero imagínese, yo no puedo más. Ya he comprado sangre antes, pero ahora no tengo nada”, dijo.