Santo Domingo.- Wendy, una madre con deseos de superación y de construir un futuro estable para sus hijos, desde sus 13 años recorre las calles limpiando vidrios, para poder sustentar a su familia.
Explica que a pesar de las humillaciones e insultos que recibe en las calles, continúa haciéndolo para sacar a delante a sus hijos y su madre, ya que es madre soltera, explicó Mar Aquino
Wendy, limpia vidrios, aguantando calor, violencia y maltrato verbal en las calles, todo por llevar algo de comer a sus hijos. Sobreviven bajo un techo de zinc maltratado con muy pocos recursos.
"Yo he tratado de conseguirme un empleo, entregando mucho curriculum a diferentes empresas para que me den trabajo y nunca me han llamado para darme empleo", expresó Wendy.
Según expresó, pasa 7 horas diarias limpiando vidrios, lo cual se le olvida, ya que se siente orgullosa cuando pasa por donde su madre y le puede dar RD$100 o RD$200 pesos y observa la felicidad que expresa su mamá.
Alegó que el motor que impulsa sus días para salir a las calles y lograr conseguir algo de dinero, a pesar de todo el peligro y violencia verbal que afronta en la calle, es el hecho de ser madre y de ser hija.
El mismo motor que la hizo ahorrar de poco en poco y así mismo construir su casa en la que hoy en día reside.
"Hay momentos difíciles, pero me siento orgullosa de mí", dijo la madre soltera Wendy.
A su vez, esta mujer asegura que está cumpliendo su sueño de estudiar, en lo que lucha por sus hijos, por lo que necesita un apoyo económico de RD$100 mil pesos para ayudar con la construcción de su casa y continuar con sus estudios.