x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Madre de joven fallecido, tras arresto en redada, denuncia intimidación por parte de la Policía Nacional

Lenissa Flores
Lenissa Flores
4 marzo, 2025 - 6:42 AM
4 minutos de lectura
Madre de joven fallecido
Intimidación
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Tras la inexplicable desaparición el 20 de febrero y la posterior muerte de su hijo Jhon Kohr Reyes, de 22 años, quien fue detenido durante una redada en el barrio Enriquillo de Herrera, Santo Domingo Oeste, y hallado sin vida siete días después en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la madre del joven exige justicia y afirma esta siendo intimidada por la Policía Nacional para que no se pronuncie sobre el asunto.

María Reyes Luna reveló que su hijo fue encontrado “con el cuello fracturado y lesiones de pistola eléctrica”, una situación que notó al momento de recibir el cuerpo en estado de descomposición.

Narró que, tras salir de su hogar en la calle San Leonardo a las 11:00 de la noche del día 20 para comprar pañales para su hija de un año en un colmado del “Hoyo”, donde lo arrestaron, al día siguiente se dirigió al destacamento de Buenos Aires y le informaron que no estaba allí; continuó hasta el kilómetro 9 y tampoco lo halló; en La Caoba le dijeron que lo habían trasladado al de Bienvenido, donde ocurrió lo mismo, y fue al otro Bienvenido de los menores, pero no lo encontraron.

“Preocupada, me comuniqué con la abogada y me dijo: ‘Me lo van a traer para La Caoba que está en Los Ríos’. Pues le di mi número para que me avisara y llevarle una comida, porque tenía que irme a trabajar… a llamé en la noche y dijo que tampoco estaba en Los Ríos. Eso fue el miércoles, y el jueves dije: ‘Son ocho días’. Cuando llego me dicen que a mi hijo le dio un infarto y lo llevaron a Engombe, y de ahí, disque está en el Inacif, muerto”, detalló.

“Yo y mi otro hijo no estamos aquí en la casa porque van dos veces que se nos está tirando una camioneta gris doble cabina, que la hemos visto en la Policía, y sí nos pasa algo ellos son los responsables, andan detrás de nosotros”, reveló Ana María.

Desde entonces, se encuentra angustiada, afirmando que su hijo era un joven pacífico, que trabajaba en el Car Wash Hermanos Correa frente a su hogar, y en el barrio se sienten impotentes, ya que no tenía conflictos con nadie. Según ella, el joven se había separado de la madre de su hija hace aproximadamente seis meses.

Luis Carrera, presidente de la Junta de Vecinos José Monegro del Barrio Enriquillo, corroboró que Jhon no tiene antecedentes de actividades delictivas.

Más Vistas