
Linet Pacheco, madre de Jokasta Santos Pacheco, quien fue asesinada de un disparo el 26 de diciembre en los Guandules, afirma que el Mayor Diego Geraldo Mesa Arismendy es el principal sospechoso. "Los vídeos lo dicen claro, ese hombre está escondido, esperando su objetivo", declaró visiblemente afectada.
“Dios mío, qué dolor tan grande, dame fuerza, soy tu hija”, afirmó con llanto.
Iván Santos, padre de la joven, pidió la pena máxima para el presunto asesino. Con voz entrecortada, solicitó justicia para su hija, insistiendo en que el caso no debe quedar impune.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, dijo este lunes que las evidencias señalan que el mayor del Ejército Diego Geraldo Mesa Arismendy, quien se encuentra apresado, es el “autor del disparo” que ocasionó la muerte de la joven Perla Jokasta Santos Pacheco, asesinada de un balazo en la cabeza el pasado 26 de diciembre en el sector Los Guandules.
“Sí, las evidencias señalan a que él es autor del disparo de una manera inequívoca. Las causas que rodean el hecho ya en el proceso judicial se van a conocer", afirmó el vocero de la Policía Nacional para El Sol de la Mañana, Diego Pesqueira, agregando que han surgido nuevos elementos en torno al caso.
Pesqueira sostuvo que existen elementos que indican que el imputado y la víctima se conocían y residían en la misma zona, aunque aclaró que el hecho ocurrió a cierta distancia del lugar donde vivía la joven con sus padres. Reiteró que las causas y circunstancias que rodean el crimen se conocerán en el proceso judicial.