El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que Estados Unidos realizó una oferta de alto el fuego a Irán e Israel y consideró que buscar un cambio de régimen en Teherán sería un error estratégico.
«Hay una oferta. Efectivamente, se ha hecho una oferta de encuentro y de intercambio. Hay una oferta de cese al fuego y de poner en marcha conversaciones más extensas. Si Estados Unidos puede obtener un alto el fuego eso es algo muy bueno. Tendremos que ver qué más sucede», aseguró el mandatario francés en un encuentro con la prensa desde el complejo turístico en el que se celebra la cumbre de líderes del G7.
El presidente francés también consideró que perseguir un cambio de régimen en Teherán, algo que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha sugerido, sería un «error estratégico».
Asimismo, Macron valoró como «errado» presuponer que la solución se va alcanzar con bombardeos y confió en que las partes puedan conseguir un cese de hostilidades tras cinco días de intercambios de bombardeos aéreos.