Machado la saca y Padres fuerzan juego decisivo ante Cachorros

Mason Miller brilló en el montículo, lanzando a 104.5 mph y liderando un bullpen que limitó a un hit en 5.1 innings. La victoria de San Diego mantiene sus aspiraciones vivas para avanzar.

Los Padres de San Diego evitaron la eliminación al imponerse 3-0 sobre los Cachorros de Chicago en el Wrigley Field, obligando a un tercer y decisivo partido en la Serie del Comodín de la Liga Nacional.

Los dominicanos Manny Machado y Fernando Tatis Jr., quienes habían pasado desapercibidos en la derrota del martes (3-1), asumieron esta vez el peso de la ofensiva californiana.


Tatis abre el marcador, Machado lo amplía

En la primera entrada, Tatis Jr. se robó la tercera base y anotó con un elevado de sacrificio de Jackson Merrill. La ventaja se amplió en el quinto episodio, cuando Machado disparó un cuadrangular que volvió a llevar al plato a Tatis para poner la pizarra 3-0.

A partir de ahí, San Diego se sostuvo en una sólida defensa y un pitcheo dominante que silenció por completo a la ofensiva de los Cachorros.


Miller impone récord desde el montículo

El bullpen de los Padres se combinó para lanzar 5.1 entradas de un solo hit, liderados por el brazo eléctrico de Mason Miller, quien ponchó a cinco rivales.

En el séptimo inning, Miller alcanzó 104.5 millas por hora (168,2 km/h) con una recta ante Carson Kelly, el pitcheo más rápido registrado en postemporada desde que existen las mediciones de Statcast (2015). La marca anterior pertenecía al cubano Aroldis Chapman con 104.2 mph (167,6).

Miller, de 27 años, llegó a San Diego el último día del mercado de cambios, procedente de los Atléticos.


Actuación de los dominicanos

Por los Padres:

Con esta victoria, San Diego mantiene con vida sus aspiraciones de avanzar, mientras que el jueves se definirá todo en el tercer juego de la serie.