
Los equipos de las ligas Luperón y Centro lograron avanzar en la categoría júnior superior del torneo de ligas del Distrito Nacional, tras imponerse en sus respectivos compromisos del repechaje.
El certamen, organizado por la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), está dedicado a Jorge Rijo y Rafaelín Franjul, se juega por la Copa Confraternidad 2025 y cuenta con el copatrocinio de JM Álvarez, en representación de las bolas 4Fans y los bates Z-1000, oficiales del evento.
En el estadio Don Freddy Vallejo, la liga Luperón, representante de la División Norte, derrotó a Villa Juana con marcador de 20-12, apoyados en una ofensiva de 13 imparables. El triunfo monticular fue para José Hernández, mientras que Jean Carlos Herrera cargó con la derrota.
La ofensiva de los ganadores estuvo encabezada por Emmanuel Mateo, con dos cuadrangulares y cinco impulsadas; Juan Carlos Rosario, triple y doble con tres remolques; y Wagner Castillo, doble y sencillo con cinco producidas.

En el segundo partido, la liga Centro (División Sur) no tuvo piedad de los Picapiedras, a quienes vencieron por 15-0 vía súper nocaut. El lanzador Carlos Matos apenas permitió dos hits para quedarse con la victoria, mientras que Heriberto Núñez fue el derrotado.
La artillería de Centro tuvo a Saúl Hernández como figura, con tres jonrones y cinco empujadas; Miguel Reyes conectó dos cuadrangulares y produjo tres vueltas; Miguel del Orbe se fue de jonrón y sencillo con tres impulsadas; y Emilio Sánchez, Josué Guzmán y Donald Hierro también sumaron un vuelacercas cada uno.

El presidente de Asadina, Apolinar Durán, informó que este lunes se jugarán dos partidos en la División Norte en el estadio Hoyo de Chulín:
Los ganadores se enfrentarán entre sí para definir el pase a la ronda final de la División. Los perdedores tendrán otra oportunidad en un sistema de clasificación que determinará al rival de la Liga Luperón, en busca de un puesto en la gran final contra el ganador de ganadores.