SANTO DOMINGO.- Con dos medallas olímpicas aportadas a la República Dominicana y siendo una de las disciplinas deportivas que más brillo le ha brindado al país, el taekwondo continúa defendiendo su derecho a tener una casa digna de la grandeza que ha logrado para el país, con una voz autorizada como lo es la de Luisito Pie.
“Somos el único deporte en la República Dominicana que no dispone de una instalación propia para desarrollar sus actividades”, expresó Luisito, único medallista de los pasados Juegos Olímpicos celebrados en Rio de Janeiro, en el año 2016.
“Somos uno de tres deportes que le han dado a nuestro país la alegría de conquistar medallas en los Juegos Olímpicos”, externó al señalar la relevancia del deporte que lo ha llevado a defender y poner en alto los colores de la República Dominicana.
El destacado atleta hizo su planteamiento en respuesta a lo que considera oposición de un sector a que se levante un pabellón para el taekwondo.
Pie y Gabriel Mercedes colocaron al país en el medallero en Beijing 2008 y en la cita del 2016, mientras en la que se acerca a Tokio, nuevamente el taekwondo es una apuesta subir a pódium, demostrando de sobradas maneras, que merece un mejor hogar.
“De las siete medallas logradas por nuestro país, dos han sido aportadas por el taekwondo”, sostuvo. “El taekwondo tiene más que merecido su pabellón”, agregó.