
Santo Domingo, RD.- El miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Luisín Mejía Oviedo, llamó a las autoridades a que procedan contra JetBlue. Indicó que no se debe tomar como una “chercha" los “maltratos” denunciados por los dominicanos por retrasos de vuelos.
"Yo quiero hacer un llamado porque no debe coger esto a chercha. ¿Y las autoridades aeronáuticas del país? ¿Qué es lo que pasa? ¿Y es que son intocables esa gente?”, dijo.
Narró en El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media experiencias de retrasos de vuelos de JetBlue el viernes en New York cuando iba para Cooperstown.
Contó también que este lunes hubo un retraso de nueve horas en New York y “lo peor pasó el viernes porque llegué como a las tres de la mañana al hotel”. Dijo que previendo inconvenientes trató de tomar un vuelo antes de las cinco de la tarde y que cuando llegó al aeropuerto en New York, el vuelo en vez de las cinco iba a salir a las nueve de la noche.
Además, señaló que cuando chequeó la pizarra había numerosos vuelos retrasados.
Agregó que a las once y cincuenta minutos “un caballero anunció que no había pilotos ni tripulación y que no se sabía a qué hora iba a salir el vuelo”.
Luisín Mejía expresó que la indignación está en que no aparece nadie que dé una explicación sensata. Consideró que eso es una "vaina irreal" por la irresponsabilidad de esa línea aérea.