RCC Media

Luis Vargas cautivó a la Gran Arena del Cibao con un emotivo concierto

El público, compuesto en su mayoría por fieles seguidores del género, abarrotó el recinto desde temprano, demostrando su gran expectativa por el evento.

Este sábado, la Gran Arena del Cibao se convirtió en un mar de emociones al recibir al "Rey Supremo" de la bachata, Luis Vargas, con su concierto "Mi trayectoria", el artista celebró cuatro décadas de una carrera musical que ha marcado a generaciones enteras. 

El público, compuesto en su mayoría por fieles seguidores del género, abarrotó el recinto desde temprano, demostrando su gran expectativa por el evento.

La noche mágica inició pasadas las 11:40 pm con un audiovisual que transportó a los presentes a los inicios de la carrera de Vargas, generando una gran expectación. Al ritmo de los acordes de su guitarra blanca, el artista hizo su entrada triunfal, siendo recibido de pie por un público eufórico. 

Con su característico estilo, Vargas interpretó grandes éxitos como "Veneno", "El dolor" y "Bella idiota", que provocaron un estallido de alegría y nostalgia entre los asistentes.

Vestido con una chaqueta larga y pantalón marrón, Luis Vargas demostró una vez más por qué es considerado uno de los máximos exponentes de la bachata. Su voz inconfundible y su carisma contagiaron al público, que coreó cada una de sus canciones durante toda la noche. Con este concierto, Vargas reafirmó su posición como uno de los artistas más queridos y respetados de la música dominicana.

"Ya estamos en confianza, déjame quitarme esto, Dios mío qué calor, se me hace difícil tocar bachata sin romo ya que el bachatero bebe romo a pico de botella, porque así es que salen las palabras", fue su primera interacción con sus seguidores.

"Con los crespos hechos", "La mesa del rincón" y "Lo sé" dieron continuidad al evento, pero unos problemas técnicos con el sonido lo obligaron a expresarse: "arreglen el maldito sonido, sino le voy a partir esta guitarra en la cabeza", a lo que el público reía a carcajadas.

Cuando retornó interpretó "Yo no muero en mi cama" y luego llamó a su primer invitado Tony B con quien cantó "Olvídala" y después "Tarde te arrepientes".

Su segundo invitado fue Joe Veras quien cantó "Fondo de botella", "Muchachita buena" , "Yo por tu amor" , "El hombre de tu vida" y otras.

Llegó la invitación a El Chaval de la Bachata, a quien definió como su hijo, para cantar "Dónde están esos amigos", "Dile a ella", "Zapatero" y "Esa mujer", para luego interpretar "De ti me separo", "Inocente", "Bebiendo por ella" y "Mortificadora".

La descarga musical incluyó un popurrí con varias de sus viejas bachatas, entre estas "Por tu amor", "La cama vacía", "La borraré", "Cenizas frías", "Hipócrita", "Yo mismo la vi", "Traicionera", "Loco de amor" y para finalizar con bailarines y pirotecnias "Salí de mi pueblo", lograron conectar con el auditorio que permaneció pasada las 2:00 de la madrugada.