Luis Rojas: “Albert Pujols tiene control total sobre el lineup”

Nunca se le ha impuesto ninguna decisión," afirmó, resaltando que Pujols continúa trabajando para mejorar el rendimiento del equipo y buscar la clasificación.

El gerente general de los Leones del Escogido, Luis Rojas, aclaró que Albert Pujols, dirigente del equipo, es quien se encarga de definir las alineaciones y estrategias del conjunto. Rojas aseguró que ni la gerencia ni ninguna otra área han intervenido en las decisiones de Pujols durante la temporada.

"Albert elabora el lineup. Las 47 alineaciones del equipo esta temporada han sido decisión suya, al igual que los planes de pitcheo," explicó Rojas, enfatizando que Pujols tiene total autonomía en su rol.

A pesar de los retos enfrentados, incluyendo una racha de ocho derrotas consecutivas en diciembre y un período en el que el equipo perdió 25 de 31 partidos entre noviembre y diciembre, Rojas destacó el compromiso de Pujols. "Albert se ha manejado muy bien y mantiene una buena relación con los jugadores. Nunca se le ha impuesto ninguna decisión," afirmó, resaltando que Pujols continúa trabajando para mejorar el rendimiento del equipo y buscar la clasificación.

Rojas también explicó que el modelo de trabajo de los Leones se basa en una división clara de responsabilidades. Desde la gerencia, el enfoque está en presentar la estructura del equipo y los objetivos detrás de las contrataciones y movimientos. "Nuestra tarea en operaciones es mostrar el plan: por qué se contrató a un jugador, qué se busca con un cambio o qué perfil buscamos en lanzadores y jugadores de posición. A partir de ahí, las decisiones del dirigente se respetan," indicó Rojas.

El gerente recordó su tiempo como dirigente del Escogido, equipo con el que ganó el campeonato en la temporada 2015-16. "Cuando fui manager aquí, jamás se me impuso nada. Ese respeto siempre ha existido en esta organización, y así trabajamos en equipo, cada quien enfocado en su área," concluyó.

A pesar de las dificultades, los Leones del Escogido confían en que su método de trabajo y la autonomía otorgada a Pujols les permitirán cerrar la temporada con mejores resultados.