
Luis Miguel de Camps, quien se espera sea juramentado como ministro de Educación este miércoles 26 de febrero, hizo un llamado a la ciudadanía a vincularse para construir una educación de calidad en el país.
A través de una nota de prensa, de Camps expresó que, “es momento de creer, de confiar, de sumar voluntades y de entender que cada esfuerzo y cada decisión cuenta, entendiendo que la educación no es solo el presente de los niños, niñas y jóvenes; es el presente y el futuro de la República Dominicana”.
En ese sentido, sostuvo que esta no es una tarea que pueda lograrse desde un solo lugar, ni con esfuerzos aislados, por lo que invitó a todos los actores, padres y madres, maestros y maestras, y al estudiantado, a integrarse a una transformación positiva del sistema educativo, ya que este es un proceso que requiere diálogo.
De Camps, afirmó que al asumir como ministro de Educación, trabajará para impulsar un sistema educativo que no deje a nadie atrás y que, garantice que cada niño, niña y joven tenga acceso a una educación de calidad sin importar en qué rincón del país se encuentre.
“Asumo este cargo con la certeza de que no se trata de mí, sino de una institución sobre la que descansa el porvenir del país. Sé que este es un compromiso nacional, una aspiración colectiva que solo podemos cumplir si trabajamos unidos”, agregó.
El nombrado ministro de Educación, destacó que fundamentará su gestión en fortalecer la identidad cultural, la alfabetización, la lectura y la educación técnico-profesional.
En el documento enviado, señala además la ampliación de la cobertura educativa en todo el territorio, garantizando condiciones dignas para un buen aprendizaje.