
El presidente dominicano, Luis Abinader, iniciará este sábado un viaje diplomático que lo llevará a Francia, Suiza y Brasil, donde mantendrá encuentros clave con líderes mundiales y participará en foros internacionales de alto nivel.
Su primera escala será en Niza, Francia, donde participará en la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Océano, programada del 8 al 10 de junio. En el marco de esta actividad, el lunes 10 se reunirá con el presidente francés, Emmanuel Macron, a las 3:55 p.m. en el Palais des Rois Sardes.
El 12 de junio, Abinader viajará a Ginebra, Suiza, para participar como orador invitado en la Reunión de Alto Nivel de la Coalición Mundial para la Justicia Social, organizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el Palacio de las Naciones.
Será el primer jefe de Estado dominicano en participar en este evento, lo que refleja el reconocimiento a su apoyo al diálogo tripartito, a la promoción de los derechos de los trabajadores y a la justicia social. Durante la jornada, las centrales sindicales del país, junto con líderes laborales internacionales, rendirán homenaje al mandatario por su política salarial, enfocada en garantizar ingresos superiores al costo de la canasta básica para los trabajadores dominicanos.
Además de participar en el foro, mantendrá reuniones con figuras relevantes del ámbito internacional.
Una vez finalizada su agenda en Europa, Abinader se dirigirá a Brasilia el mismo 12 de junio para asistir a la Cumbre Brasil-Caribe, que se celebrará los días 13 y 14, por invitación del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
El regreso del mandatario a la República Dominicana está previsto para el 15 de junio, acompañado de una delegación oficial reducida.