
El presidente dominicano Luis Abinader fue galardonado este miércoles en Washington con el Premio al Liderazgo, otorgado por el Instituto Congresual de Liderazgo Hispano (CHLI), durante una cena oficial que reunió a legisladores estadounidenses, funcionarios de alto nivel y figuras internacionales.
En su intervención, el mandatario destacó que la República Dominicana, bajo su administración, se ha posicionado como “uno de los socios más confiables” para los Estados Unidos.
Abinader subrayó que entre 2015 y 2024 el comercio bilateral entre ambos países generó aproximadamente 154 mil millones de dólares, con un superávit comercial de 42 mil millones en favor de EE.UU.
El Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso, creado en 2003 por miembros de la Conferencia Hispana del Congreso, es una organización sin fines de lucro y no partidista, que promueve el desarrollo de relaciones estratégicas entre líderes hispanos en Estados Unidos y América Latina.
Como parte de su agenda oficial en la capital estadounidense, el mandatario se reunirá con el secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio.
Horas antes del evento, Abinader se reunió con el congresista dominicano-estadounidense Adriano Espaillat.