
El joven Luigi Mangione, acusado de asesinar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en Nueva York, recibió casi 300,000 dólares en donaciones de seguidores que buscan cubrir sus gastos legales.
La campaña de recaudación fue organizada por el Comité Legal del 4 de Diciembre, en referencia a la fecha del crimen, y ha reunido 297,000 dólares hasta el momento, gracias a 10,000 donantes individuales a través de la plataforma GiveSendGo.
La abogada principal de Mangione, Karen Friedman Agnifilo, agradeció el apoyo recibido y aseguró que su cliente valora profundamente el respaldo público en medio del proceso judicial.
Según la revista People, la información sobre la recaudación ha sido confirmada, y la campaña aún continúa activa con la meta de alcanzar los 500,000 dólares.
Mangione fue arrestado en Pensilvania el 9 de diciembre tras varios días de fuga y se encuentra actualmente detenido en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn. En las redes sociales, el joven ha adquirido notoriedad, con un gran grupo de seguidores que lo apoyan.
El acusado enfrenta cargos federales de asesinato, así como cargos estatales que incluyen un cargo adicional de terrorismo. Mangione ha declarado ser inocente de los cargos estatales en su contra.