
Boston dejó escapar una ventaja de veinte puntos y terminó perdiendo el primer juego de las Semifinales del Este ante los Knicks, en un duelo marcado por la falta de efectividad desde el perímetro. Los Celtics lanzaron 60 triples y solo convirtieron 15, una estadística que evidenció el exceso de confianza en un recurso que finalmente jugó en su contra.
Jayson Tatum, uno de los principales referentes del equipo, fue autocrítico tras la derrota. «Probablemente nos acomodamos», comentó sobre la insistencia en el tiro exterior a pesar de los bajos porcentajes. «Creo que, por mi parte, podría haber atacado más el aro, pero muchas veces sentimos que tuvimos tiros realmente buenos y simplemente no anotamos», dijo al medio MassLive.
Jaylen Brown también señaló el abuso del triple como una de las claves del colapso ofensivo en la segunda mitad. «Se trata simplemente de tener la compostura necesaria para reconocer cuándo se aprovecha una posesión y cuándo no», explicó. «No creo que hayamos hecho un buen trabajo esta noche [por el lunes] al leer el partido. Simplemente estábamos lanzando triples. Tenemos que encontrar un mejor ritmo en la pintura, atacar la zona, sacar faltas para ir a la línea de tiros libres y, entonces, sentirnos mejor con nuestro triple. Lo analizaremos. Estábamos expectantes por comenzar la segunda ronda de playoffs, pero tenemos que jugar mejor que esta noche».
Con el segundo partido programado para el miércoles en el TD Garden, Boston deberá ajustar su toma de decisiones ofensivas si quiere igualar la serie ante un equipo de Nueva York que aprovechó cada error.