
Los Philies consideran posible la idea de una rotación de seis hombres
Rob Thomson, el mánager de los Philies, anunció la tarde del martes que en el equipo reciben de vuelta en la rotación a Cristopher Sánchez, quien abrirá el juego del miércoles contra los Nacionales en el Citizens Bank Park. Esto ocurrirá ocho días después de que Sánchez dejó el encuentro del 22 de abril del club contra los Mets en el Citi Field después de dos innings debido a un “dolor” en el antebrazo izquierdo.
Los Philies dijeron al día siguiente que sentían que Sánchez estaría bien. El trabajo de Sánchez durante el fin de semana en Wrigley Field confirmó esa evaluación. Aun así, el dolor en el antebrazo suele ser un precursor de una lesión en el codo. Por lo tanto, vale la pena ser escéptico hasta que Sánchez regrese a la rotación y muestre su calidad habitual.
“Está bien”, dijo Thomson. “Está listo para lanzar”.
Thomson dijo que el derecho Taijuan Walker abrirá el encuentro del jueves.
Los Filis no han anunciado su rotación más allá de eso. Eso se debe a que el zurdo venezolano Ranger Suárez podría reincorporarse al grupo este fin de semana contra los Diamondbacks. Lanzará una sesión desde el bullpen el miércoles.
“Entonces tomaremos una decisión sobre dónde irá”, añadió Thomson.
Suárez tiene una efectividad de 1.08 en cuatro aperturas de rehabilitación entre Clase-A Clearwater y Triple-A Lehigh Valley.
El presidente del departamento de operaciones de béisbol de los Filis, Dave Dombrowski, ha dicho varias veces en las últimas semanas que Suárez no es candidato para relevar. Eso significa que los Philies podrían tener seis abridores saludables en los próximos días: Zack Wheeler, el venezolano Jesús Luzardo, Aaron Nola, Sánchez, Suárez y Walker.
Thomson dijo que una rotación de seis hombres es “posible”.