Trae ”Ice” Young aportó 22 puntos y 11 asistencias y sus compañeros De´Andre Hunter y Jalen Johnson sobre pasaron al quinteto de los Knicks para que los Hawks de Atlanta obtuvieran su pase a las semifinales de la NBA Cup en Las Vegas, venciendo 108-100 a Nueva York el miércoles.
Hunter anotó 24 unidades y Johnson lo secundó con 21 tantos, 15 rebotes y siete asistencias para los Hawks, quienes fueron quizás el equipo sorpresa del torneo después de eliminar a los campeones defensores Celtics en Boston y a los líderes de la NBA, los Cavaliers de Cleveland, en la fase de grupos para alcanzar la etapa de eliminación directa como el tercer favorito del Este.
Ahora se enfrentarán a otra potencia del Este, los Bucks de Milwaukee, el sábado en un enfrentamiento de semifinales.
Josh Hart anotó 21 puntos y Karl-Anthony Towns tuvo 19 unidades y 19 rebotes para los Knicks, quienes tuvieron un récord de 4-0 en la fase de grupos y llegaron a tener una ventaja de 12 puntos el miércoles. Pero, como en los playoffs de 2021, fue Young quien celebró en la duela del Madison Square Garden después de eliminar a los Knicks.
Para los Hawks, el solo avanzar en un grupo difícil ya habría sido una gran experiencia para algunos jugadores jóvenes. Ahora pueden ir y ganar todo el torneo con dos victorias en Las Vegas.
En el caso de los Knicks, uno de los favoritos para ganar el torneo, tuvieron una segunda mitad sorprendentemente pobre y cayeron a 0-2 contra Atlanta esta temporada.
Próximos partidos: Mientras los Hawks van a Las Vegas, los Knicks irán a Orlando el domingo.