x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Los Celtics inician defensa del título ante la amenaza de Cavaliers y Thunder

Los Boston Celtics inician su camino en los playoffs, buscando revalidar el campeonato de la NBA que ningún equipo ha repetido desde 2018. Enfrentan a los Magic y posibles rivales como Cavaliers y Thunder.

Luis Merán
Luis Merán
18 abril, 2025 - 5:50 PM
4 minutos de lectura
Los Boston Celtics de la NBA
Boston Celtics en playoffs
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Los Boston Celtics comenzarán su camino en los playoffs este sábado, con la mira puesta en revalidar el campeonato de la NBA, una hazaña que ningún equipo ha logrado desde 2018. En su horizonte se vislumbran los poderosos Cavaliers y Thunder, así como los siempre peligrosos Lakers de LeBron James.

Los Celtics se presentan a la postemporada con la misma base de jugadores que les otorgó el decimoctavo anillo de la franquicia, superando así el empate que mantenían con los Los Angeles Lakers.

El equipo liderado por Jayson Tatum demostró una gran solidez en la temporada regular, acumulando 61 victorias y 21 derrotas, lo que les valió el segundo puesto en la Conferencia Este, siendo superados únicamente por los Cleveland Cavaliers (64-18).

Los Orlando Magic (41-41), con sus jóvenes figuras Paolo Banchero y Franz Wagner, serán el primer obstáculo para unos Celtics que buscan liberarse de la presión de repetir el éxito, algo que nadie ha conseguido desde los Golden State Warriors de Stephen Curry y Kevin Durant en 2018. "No defendemos nuestro título, solo intentamos ganar otro y hacer historia", enfatizó el pívot letón del equipo.

Una de las pocas interrogantes en el sólido plantel de Boston es la condición física del escolta Jaylen Brown, Jugador Más Valioso (MVP) de las pasadas finales, quien recientemente recibió inyecciones para tratar sus problemas de rodilla.

Oklahoma y Cleveland, nuevos contendientes de peso

Mientras Boston se prepara para las eliminatorias, los equipos que dominaron la temporada regular fueron los Oklahoma City Thunder y los Cleveland Cavaliers.

Oklahoma City ya había liderado el Oeste la temporada anterior, pero tropezó sorpresivamente en las semifinales de conferencia ante los Mavericks, liderados en ese entonces por Luka Doncic. Sin embargo, en esta campaña han dado un paso adelante, logrando el mejor récord de la liga (68-14) de la mano de un Shai Gilgeous-Alexander que se perfila como un fuerte candidato al premio MVP.

Ejemplo de una exitosa reconstrucción de franquicia, los Thunder aspiran a regresar a las Finales, una instancia que no alcanzan desde 2012, cuando contaban en sus filas con Durant, Russell Westbrook y James Harden. Con el canadiense Gilgeous-Alexander como eje principal de su ataque, el joven entrenador Mark Daigneault ha construido una sólida defensa gracias a la versatilidad de Chet Holmgren e Isaiah Hartenstein, dos pívots que superan los 2,13 metros de altura.

Por su parte, los Cavaliers experimentaron una notable mejoría bajo la dirección de su nuevo entrenador, Kenny Atkinson, hasta alcanzar el primer puesto de la Conferencia Este para la postemporada. Cleveland cuenta con figuras de calibre All-Star en todas las posiciones: el base Darius Garland dirige el juego, el escolta Donovan Mitchell aporta puntos desde el perímetro, y los pívots Evan Mobley y Jarrett Allen generan temor en la zona.

Más vistas