
Fueron encontrados y se encuentran a salvo los 12 jóvenes excursionistas que quedaron atrapados la tarde del domingo en la zona montañosa de la presa de Sabaneta, en San Juan, tras un fuerte aguacero que causó el desbordamiento de un arroyo, haciendo que perdieran el sendero.
Así lo informó Delfín Rodríguez, subdirector de la Defensa Civil, quien dijo que los jóvenes están en buen estado de salud. Pasaron la noche en la caseta de Medio Ambiente situada en la montaña de Copey, donde recibieron atención y cenaron con normalidad. “La vida de ninguno de ellos está en peligro”, aseguró.
Los excursionistas, compuestos por siete hombres y cinco mujeres, se encontraban realizando una ruta de senderismo cuando fueron sorprendidos por la lluvia en la zona de la Loma de Copey, dentro del Parque Nacional José Armando Bermúdez.
Según indicó el director operativo de la Defensa Civil, desde la tarde del domingo han estado trabajando en el operativo miembros de las Fuerzas Armadas, Defensa Civil y Medio Ambiente, pero las condiciones climáticas dificultaron el traslado de los vacacionistas.
Las motocicletas que utilizaron para llegar al lugar fueron dejadas en la montaña y serán recuperadas más adelante. Se prevé su descenso hacia la llanura hoy, y en caso de que no sea posible por tierra, se activará un operativo de evacuación aérea.
La situación fue reportada inicialmente al periodista Willy Ortiz por el comunicador Charlie Melchor, quien logró hacer una breve llamada telefónica alrededor de las 6:00 p.m. del domingo:“Willy, estamos atrapados por un aguacero, pide un llamado a los organismos de socorro para que vengan en auxilio. Confío en ti”, expresó antes de que se cortara la comunicación.
Las autoridades confirman que todo está bajo control y que los jóvenes serán trasladados a salvo durante este lunes. Fuente Listín Diario