
Jesús Batista, vicepresidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), expresó su satisfacción por la inclusión de un registro de donantes de órganos en la nueva cédula de identidad y electoral de la República Dominicana, que también incluirá el tipo de sangre y constancias de alergias.
Esta medida, fruto del trabajo de las diputadas Namibia Didiez y Krimilda Acosta, representa un avance significativo para la salud pública y el bienestar de la población.
Batista destacó el compromiso de todos los diputados del Parlacen en iniciativas que busquen el bienestar colectivo. "Nuestra presidenta, doctora Karla Gutiérrez, y la junta directiva tienen un objetivo claro: trabajar por nuestros pueblos", afirmó.
Además, enfatizó que es responsabilidad de todos legisladores, sociedad civil, funcionarios públicos; en fin, todos tenemos la responsabilidad de informar a la ciudadanía sobre los beneficios de esta iniciativa.
Asimismo, Batista Suriel agradeció la cooperación y receptividad de la Junta Central Electoral, que ha instado a los ciudadanos a apoyar esta iniciativa.