En el municipio de Piedra Blanca se realizó la inauguración de una moderna funeraria municipal, cuya construcción contó con la inversión del Programa de Apoyo a los Gobiernos Locales que ejecuta la Liga Municipal Dominicana (LMD) con fondos de la Presidencia de la República.
Esta obra busca dignificar los servicios funerarios, para lo cual recibió un aporte de RD$5,438,841.37 destinado a la edificación y equipamiento, ofreciendo a las familias de Piedra Blanca instalaciones de calidad, con un diseño funcional y servicios modernos que garantizarán una atención integral en momentos difíciles. Asimismo, el presupuesto total de esta infraestructura contó con los aportes complementarios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito (Coopmaimón), por un monto de RD $2,500,000.
El acto inaugural fue encabezado por el presidente de la LMD, Víctor D’Aza y el alcalde del municipio, Pedro Contreras, quienes enfatizaron la importancia de estos proyectos para elevar la calidad de vida de los ciudadanos.
Víctor D’Aza destacó el trabajo de gran impacto social que realiza la LMD en todo el país como política de desarrollo humano. Sostuvo que en Piedra Blanca la institución ha invertido alrededor de RD $33,000,000 en obras como aceras y contenes, camión compactador, entre otras obras. Destacó que está previsto un aporte para la adquisición de un carro fúnebre valorado en RD$3,000,000.
“Este es un ejemplo del compromiso con nuestra gente y una muestra de que juntos podemos hacer grandes cosas por nuestras comunidades”, señaló el presidente de la Liga Municipal en su intervención.
En tanto, Pedro Contreras manifestó que el pueblo de Piedra Blanca con esta funeraria ve un sueño hecho realidad que dará dignidad al último momento del desarrollo de la vida.