El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este jueves que durante la mañana se han estado registrando chubascos pasajeros en diversas regiones del país.
El informe del tiempo indicó que provincias como La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo han sido afectadas por estas precipitaciones, las cuales son producto de una débil vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera.
El Indomet dijo que a medida que avancen las horas, se espera que estas lluvias vayan desapareciendo, dando paso a un cielo con nubes dispersas y muchas horas de sol. Sin embargo, para la tarde se anticipa que los efectos locales y el viento del este/sureste generen desarrollos nubosos, lo que podría provocar algunos chubascos ampliamente aislados en áreas como Sánchez Ramírez, Hato Mayor, La Altagracia y Santiago Rodríguez.
Viernes
Para el viernes, el acercamiento al país de una onda tropical provocará durante la tarde y la noche, incrementos nubosos acompañados de aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre Santiago, La Vega, San Juan, Elías Piña, Independencia, Barahona, Monseñor Nouel, La Altagracia, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia entre otras.
Las temperaturas seguirán calurosas, por consiguiente, exhortamos a la población a hidratarse adecuadamente, tomando suficientes líquidos, preferiblemente agua, usar ropa ligera de colores claros y evitar los rayos solares, sin la debida protección, desde las 11:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. Tomando muy en consideración, que los niños y ancianos son los más susceptibles a las temperaturas elevadas.