Las intensas lluvias registradas la tarde de este domingo en El Seibo, provocadas por una vaguada sobre el país, causaron inundaciones en varios sectores de esa provincia y el colapso de una de las paredes del cementerio municipal, dejando al descubierto nichos y cruces.
Los barrios más afectados por las inundaciones son Villa Guerrero, Los Cajuiles y un tramo de la avenida Manuela Díez Jiménez, específicamente frente al hotel Santa Cruz, donde el paso de peatones ha quedado totalmente obstaculizado.
Además, se reportó el desbordamiento del río Soco, lo cual ha dejado incomunicadas a comunidades como Las Cuchillas y Arroyo Grande, entre otras.
Las autoridades locales hicieron un llamado a la población para que evite cruzar ríos, arroyos y cañadas crecidas, con el fin de prevenir accidentes y tragedias.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que la vaguada continuará afectando al país durante las próximas 24 a 72 horas, con lluvias de distintas intensidades, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias.