La Oficina Nacional de Meteorología informó que para este sábado se esperan incrementos nubosos ocasionales acompañados de lluvias débiles y dispersas, debido a la influencia del viento del noreste, principalmente sobre provincias del litoral Atlántico y algunas localidades del interior del país.
Las precipitaciones podrían presentarse en zonas de Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, Duarte, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y otras áreas de la Cordillera Central. No obstante, la incidencia de un sistema anticiclónico limitará la ocurrencia de lluvias de acumulados significativos.
Para mañana domingo, las condiciones del tiempo continuarán mayormente estables, con valores de humedad reducidos en gran parte del territorio nacional, lo que favorecerá la realización de actividades al aire libre. Solo se prevén lluvias débiles y aisladas durante las horas matutinas en zonas costeras y, en la tarde, en áreas montañosas, producto de efectos locales.
Meteorología indicó además que las temperaturas seguirán frescas y agradables, tornándose más frías en zonas montañosas y valles del interior, donde podrían registrarse nieblas y neblina, propias de la temporada invernal y del viento moderado del noreste. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 18 °C y 20 °C, mientras que las máximas estarán entre 27 °C y 29 °C.
En cuanto a las condiciones marítimas, se mantiene la recomendación para que las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanezcan en puerto en la costa atlántica, específicamente desde Cabo San Rafael, en La Altagracia, hasta Miches, en El Seibo. En la costa caribeña, las condiciones se mantienen normales.