El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) prevé este viernes que la vaguada que afectó diversas regiones del país el día anterior continuará alejándose de la zona de pronóstico a lo largo del día.
El informe del tiempo indicó que como resultado, se espera que el contenido de humedad disminuya, especialmente en las horas de la mañana, lo que dará lugar a un cielo mayormente despejado y con pocas nubes generadoras de lluvias significativas en gran parte del territorio dominicano.
Sin embargo, tras el mediodía, se anticipan precipitaciones débiles y dispersas en varias localidades, incluyendo las provincias de La Altagracia, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, El Gran Santo Domingo (particularmente Santo Domingo Norte), La Vega, Pedernales, San Juan y Elías Piña, entre otras del interior del país. Indomet prevé que estas lluvias disminuyan considerablemente a partir de la noche.
Sábado
Mañana sábado; la influencia del viento del este/sureste y la aproximación de una nueva vaguada, se combinarán para generar principalmente en horas de la tarde, ocasionales incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos, localmente moderados con posibles ráfagas de viento sobre diferentes municipios o comunidades de las provincias; La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega y Santiago Rodríguez, entre otras.
Las temperaturas en la tarde se tornarán ligeramente calurosas, siendo agradables en la noche, madrugada y las primeras horas de la mañana, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.