Lluvias débiles afectarán varias provincias del país este fin de semana

Para este domingo, las lluvias dispersas continuarán en horas de la mañana y la tarde, afectando a La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal y Puerto Plata.

El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) pronosticó lluvias débiles y pasajeras para este fin de semana debido a la influencia de una débil vaguada al norte del territorio nacional y el flujo de viento del este, generado por un sistema de alta presión en el Atlántico Norte.

Según el pronóstico del tiempo, las precipitaciones afectarán durante este sábado y primeras horas de la noche a provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y San José de Ocoa, entre otras. Sin embargo, hacia la noche, se espera una reducción gradual de las lluvias, con cielos mayormente despejados en gran parte del país.

Para este domingo, las lluvias dispersas continuarán en horas de la mañana y la tarde, afectando a La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal y Puerto Plata. Estas precipitaciones estarán asociadas a la nubosidad transportada por los vientos del este.

A pesar de las lluvias, no se prevén acumulados significativos ni eventos meteorológicos extremos, por lo que las condiciones seguirán siendo favorables para la realización de actividades al aire libre en la mayoría del país.

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre posibles actualizaciones del pronóstico y tomar precauciones en caso de lluvias repentinas.