
La organización JCI Jaycees 72, afiliada a la Cámara Junior Internacional (JCI), realizó su tradicional jornada solidaria “Regalando Sonrisas”, una iniciativa dedicada a llevar alegría y esperanza a niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad con la entrega de juguetes.
En esta edición, los voluntarios de Jaycees 72 visitaron el hogar y centro educativo Fundación de Salvación, ubicado en Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste, donde niños, niñas y adolescentes, cuyas edades oscilan entre 1 y 13 años, recibieron juguetes.
En la actividad, encabezada por su presidente, Orlando Capellán, los miembros del Comité Local compartieron una tarde de juegos, risas y cercanía, en la que brindaron no solo obsequios materiales, sino también tiempo, atención y afecto a los pequeños beneficiarios.
“Compartir con estos niños y niñas fue una experiencia más emotiva y gratificante de lo que imaginaba. El trabajo de cuidar y sostener este hogar es un reto enorme, digno de profunda admiración. Desde Jaycees 72 deseamos continuar apoyando causas como esta, que no solo impactan positivamente a la sociedad, sino que protegen y acompañan a grupos que muchas veces permanecen invisibilizados”, expresó Capellán.
Años atrás, ella y sus hijos fueron víctimas de violencia intrafamiliar; pero con valentía y determinación, decidió romper ese ciclo, salvaguardar sus vidas y convertir el dolor en propósito.
Impulsada por sus vivencias y su vocación de ayuda, Nancy abrió las puertas de su hogar para convertirse en madre y protectora de niños y niñas abandonados, huérfanos o rescatados de situaciones de violencia física y sexual.
En la fundación, los menores reciben cuidado integral bajo la atención directa de ‘’mami Nancy’’, junto a dos maestras que brindan acompañamiento educativo durante el día a aquellos que no pueden asistir a la escuela pública. El hogar está ubicado en la calle San Juan, sector Barrio Nuevo de Caballona, Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste.